lunes, 3 de noviembre de 2008

Nos dirigimos a Bancaja para exigir que cambie el Régimen de las viviendas

También nos hemos dirigido a Bancaja y Gerber para que reconsidere su posición y no aproveche los errores del Ayuntamiento en beneficio propio y en contra de nuestros intereses.

Sr. Director de Bancaja, para su traslado al Gerente del grupo GEBER URBANA y de BANCAJA HABITAT-

..
Conocemos las razones que tiene el grupo Bancaja, pr medio de la entidad GEBER URBANA, para mantener que las 83 viviendas que están construyendo en el barrio de San Vicente, son o pueden ser de VPP Régimen Concertado. Por lo tanto conocemos los tremendos errores que nuestro Ayuntamiento ha cometido en el sorteo por el que se nos adjudicó las viviendas como de Régimen general.

Pero lo anterior no nos impide ver que esa entidad, BANCAJA, por medio de sus entidades interpuestas GEBER URBANA y BANCAJA HABITAT están cometiendo con su actitud en este asunto, un grave atropello a los vecinos de San Antonio de Benagéber.

Solo le diremos que cuando Uds. planificaron la construcción de las viviendas, aunque lo hicieran como de Régimen Concertado, tuvieron que hacer sus cálculo y proyectos de acuerdo al valor máximo que en aquel momento tenian dichas viviendas concertadas (hablamos de antes de mayo de 2008, exactamente en febrero de ese año). Por lo tanto esa entidad sabia que el máximo que podia cobrarnos por metro cuadrado no excedia los 1.300 euros aproximadamente) Y no el que actualmente pretenden de 1.637,28 euros metro cuadrado. Y sobre esos precios calcularon su inversión y estimaron adecuado y suficiente el beneficio que obtuvieran.

Eso no obstante, nos parece un abuso y un intento antisocial y por lo tanto fuera de los objetivos sociales que caracterizan una entidad como Bancaja. Que aprovechando que en el mes de mayo/junio de 2008, el gobierno de la Generalitat subió los precios de las viviendas concertadas en nuestro municipio a 1.637 euros el metro cuadrados; uds, se acojan inmediatamente a esa posición y pretendan ganar con ese decreto de la Generalitat, casi 2.000.000 de euros más. Y lo hagan a costa de los jóvenes de San Antonio de Benagéber y en contra de los objetivos sociales que Bancaja deberia perseguir. Aunque sea amparándose en un documento firmado con nuestro Ayuntamiento que se lo permite, documento por cierto, que nadie ha podido ver firmado originalmente hasta la fecha de hoy.

Con este escrito pretendemos hacerle lelgar nuestra solicitud de coherencia con sus estatutos y objetivo social........ En concreto que se avenga a permitir que las viviendas que se nos adjudicaron por el Ayuntamiento como de VPP Régimen General, sean clasificadas de esa forma por la Generalitat. Y de esa forma permita, que además del precio, ya de por si caro de estas viviendas hoy dia, podamos acceder a todas las ayudas que nos correspondan como Viviendas de Régimen General, y que desaparecen s uds, mantienen la calificación como de Régimen Concertado.

.. Nos gustaria hacerle llegar esta preocupación de forma directa....