miércoles, 15 de octubre de 2008

QUINCE DIAS DESPUES EL CONCEJAL FELIPE DEL BAÑO NO SE PONE AL TELEFONO

El Ayuntamiento se esconde y no da la cara. El concejal delegado Felipe del Baño, no se pone al teléfono.
(ver actualización al final).

Convocaremos una asamblea para la semana que viene en la que daremos cumplida cuenta de todas las gestiones y de la información obtenida y someteremos diferentes alternativas.

Hace quince dias que mantuvimos la primera y última reuión, por ahora, con el Ayuntamiento. El concejal Felipe del Baño se comprometió a tener una linea de comunicación continuada. A tenernos informados, como Comisión Gestora, de lo que iba sucediendo; a enviarnos los documentos que le requerimos en la reunión y a incluirnos en la negociación con la Promotora.

Hace quince dias y llevamos cuatro intentando contactar con el concejal. No se pone al teléfono, su secretario dice que le da el mensaje y nos llama ese mismo dia, pero así llevamos dias. Y hasta el momento, nadie del Ayuntamiento dá la cara sobre el asunto.


Los contactos extraoficiales con la promotora, tampoco son esperanzadores. La promotora manifiesta claramente, que esto es un problema que ha creado el Ayuntamiento y que ella está dispuesta a colaborar, pero no tanto como para perder tanto dinero. Desde luego no a cambiar la calificación como solicitamos los afectados.

La promotora no entrega la memoria de calidades y además dice que toda memoria de calidades que circule no será la vinculante a ellos. Solo se comprometerán con la memoria de calidades que se incorpore oficialmente a los contratos de venta, en su dia. Por lo tanto cuanto recibamos del Ayuntamiento carece de validez si no va firmado por el Alcalde, un concejal o con el cuño del Ayuntamiento.

De lo visto en los documentos del Prop por la Comisión Gestora. Podemos asegurar que la única alternativa que se está barajando es la intervención de la Dirección General de la Vivienda de la Generalitat. Que por cierto y por ahora, no parece implicarse mucho, al entender que el problema lo ha causado el Ayuntamiento.


El documento que dicen que se firmó entre Ayuntamiento y Promotora NO APARECE.- lo que hemos visto hasta ahora, incluso en el expediente del Prop es una copia de un borrador, sin firma ni del Ayuntamiento, ni de la Promotora La promotora, formada por BANCAJA Y LUBASA, se cierra en banda apoyándose en las declaraciones públicas de Felipe del Baño, se trata de un error de los técnicos municipales o del propio Ayuntamiento. Ellos advirtieron al consistorio sobre su intención, mucho antes de que éste sorteara las viviendas.

¿Es por esto que el concejal no dá la cara?. Cuando sortearon las viviendas todo el mundo queria hacerse la foto con nosotros. Ahora cuando vienen los problemas que ellos nos han causado, nos dejan solos.

LA COMISION GESTORA CONVOCARA OTRA ASAMBLEA PARA INFORMAR Y APORTAR LOS NUEVOS DATOS E INFORMES QUE HEMOS OBTENIDO.

-- actualización a las 12 horas del jueves dia 16 de octubre.
A las 11'40 de hoy, por fin hemos recibido una llamada del concejal. Para indicarnos "que no nos ha llamado por que no tiene información nueva", que la semana que viene nos convocará para darnos información, si la tuviera.

Esto corrobora nuestra información extraoficial, obtenida por otros medios, y en consecuencia:
Dejamos actualizada la información, pero sin que la llamada modifique nada de lo que seguimos planteando. Por lo que seguimos con nuestro plan de trabajo y de convocatoria de la Asamblea.

----- fin actualización