jueves, 2 de octubre de 2008

Resultado de la primera reunión con el Ayuntamiento dia 2 octubre

La primera reunión con el Ayuntamiento ha sido un simple intercambio de información, sin obtener ninguna otra diferente a la que ya teníamos.

Urge por tanto que se realice la primera reunión prometida con la promotora, en la que se nos ha asegurado que estaremos presentes.

Esa misma mañana, miembros de la Comisión habiamos revisado y consultado el expediente en el Prop, con el resultado decepcionante que indicamos aquí.

En la reunión el Ayuntameinto, por medio de su portavoz y concejal de Acondicionamiento Urbano se ha comprometido a lo siguiente:

1.- Enviarnos la Memoria de Calidades, o decirnos claramente si existe o no existe.
En el momento de la entrevista el Ayuntamiento no lo tenia claro, por lo que se ha comprometido a averiguarlo. Hay serios indicios de que no existe todavia.
2.- El Ayuntamiento nos facilitará una entrevista con la promotora, o con GEBER URBANA para que nos informe sobre los datos constructivos y la memoria de calidades, en su caso.
3.- En la semana del puente de octubre (9 de octubre). El Ayuntamiento nos informará de si ha habido alguna novedad en el asunto.
4.- El Ayuntamiento asume que nosotros no estamos dispuestos a aceptar otra solución que el Cambio de Calificación. Y dice que eso es lo que ha solicitado a Bancaja.
5.- En la próxima reunión con la promotora, el Ayuntamiento se compromete a incluirnos.
6.- El Ayuntamiento "buscará" el convenio firmado con la promotora y nos hará entrega de una copia del firmado. En caso de existir ya que según parece o según se sospecha, hay serias dudas de su existencia.

Después del puente sabremos algo concreto, o no sabremos nada. En cualquiera de los casos, REALIZAREMOS UNA NUEVA ASAMBLEA INFORMATIVA Y EXPLICATIVA DE LA SITUACION Y DE LA INFORMACION OBTENIDA. Los que no hayais dejado un correo de contacto, hacerlo en la web para poder citaros e informaros.

Este ha sido el desarrollo de la reunión más especificamente.

Nos han acompañado el Presidente de la Asociación de Vecinos de Colinas y el asesor que las asociaciones han puesto a nuestra disposición. Por el Ayuntamiento ha estado el concejal de acondicionamiento urbano Felipe del Baño.

Según el concejal esta misma semana habia mantenido una entrevista con la promotora, con las dos partes de la promotra. Y se han comprometido a poner alternativas encima de la mesa.
Como le hemos explicado que la única alternativa que contemplamos, para evitar la Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento, era el cambio de Calificación. El concejal nos ha indicado que esa era exactamente su opinión también y esa era la única opción que le estaban pidiendo a la promotora.

Como le hemos informado que en el Prop no consta el Convenio firmado con la promotora. Y que la propia promotora ha presentado escritos pidiendo que se siga adelante el expediente y le entreguen la calificación provisional como de Régimen Concertado. El concejal nos indica que desconoce porque ese documento no está firmado y que lo averiguará.
Comprometiéndose a darnos una copia del firmado o a explicarnos porque no está firmado.

Al plantearle las grandes diferencias económicas que existen entre la Calificación como General y la Calificación como Concertado. Nos indica que lo tiene en cuenta y que por eso él la única opción que contempla es la de Viviendas de Régimen General.

Este es, en resumen el resultado de la reunión. Nos hemos citado para la semana del 9 de octubre, pero en principio, com oveis, la cuestión sigue en las mismas condiciones, sin ningún avance. Y pendientes de que la promotora se lo piense.

Urge por tanto que se realice la primera reunión prometida con la promotora, en la que se nos ha asegurado que estaremos presentes.