jueves, 2 de octubre de 2008

Todas las VPO en San Antonio han tenido el mismo problema

Las VPo anteriores también tenian trampa.
Nosotros sabemos que nuestro papel ahora, está junto al Ayuntamiento fy rente a la promotora.

En las últimas semanas habíamos recibido información, por medio de los propios perjudicados, que nos advertian que las primeras 15 viviendas de VPO en San Antonio estaban en las mismas condiciones que nosotros. Es decir que también las calificaron como de Viviendas de Protección Publica de Régimen Concertado. Y que ello les habia ocasionado además del incremento de precio una pérdida considerable de la totalidad de las ayudas que da el Ministerio. En definitiva que ellos tienen su propio asesoramiento y están valorando la posible presentación de reclamación frente al Ayuntamiento y/o la promotora.

Nosotros, que desgraciadamente conocemos esta experiencia, lo que no queremos es tener que llegar a ese punto. Por eso estamos en una situación que de resolverse haria innecesario ese calvario que ellos atraviesan

Hoy jueves dia 2 de octubre el concejal Felipe del Baño, por delegación del Alcalde, nos ha citado a las 13 horas. Allí estaremos y nuestro objetivo será.

Colaborar con el Ayuntamiento para:

1.- Lograr que Bancaja Habitat y Construcciones Lidon- las promotoras conjuntas de las viviendas, reconsideren que defender lo que le firmó el Ayuntamiento, en contra de los adjudicatarios, no puede tener ninguna ventaja para ellos. Sino más bien un cúmulo de desventajas y el problema añadido que arrastrarán en este pueblo por su gestión ambiciosa de un problema social.

2.- Nuestra posición no tiene más que una cara. Queremos que las viviendas que se nos prometieron vengan y en las condiciones en que se nos prometieron. Es decir queremos que sean como las bases del Ayuntamiento indicaron: las viviendas deben ser de Protección Públicas de Régimen General. Es decir a precio máximo marcado para este tipo de vivienda a 1.394 euros metro y no a 1.637 y con todas las ayudas correspondientes (Ministerio y Generalitat).

3.- Estamos al lado del Ayuntamiento frente a la avaricia de la promotora, pero también sabremos estar al lado de los vecinos-adjudicatarios frente a quien sea el responsable de todo esto.
4.- El Ayuntamiento no debe cerrar "la negociación" hasta que le demos el visto bueno.

5.- Queremos que se nos entregue una memoria de calidades.

De no lograr nuestro objetivo, que no es más que el derecho que nos otorgaron, en su dia, en este Ayuntamiento. Valoraremos seriamente nuestra forma de actuar.

Os mantendremos informados.